Con LeBron James y Dwyame Wade desbordados, los campeones defensores Miami Heat abrieron este martes la temporadas de la NBA 2012-13 con una importante victoria de 120-107 sobre los Boston Celtics, en uno de los tres partidos programados para la jornada inaugural.

LeBron, el MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada anterior y de la gran final, terminó con otra excelente actuación de 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Wade lo hizo con 29 tantos.

Con 19 unidades per cápita quedaron el ´ala-pívot´ Chris Bosh, quien también aportó 10 capturas, y Ray Allen, este último saliendo de la banca.

El ´Rey´ LeBron, medalla de oro este año en la Olimpiada de Londres, tuvo que salir del juego al final del tercer cuarto a causa de calambres en un pie y regresó en el cuarto, pero finalmente vio el resto del partido desde la banca.

Con los titulares de la campaña anterior debutaron los estelares escopeteros Allen y Rashard Lewis.

Allen, un especialista en triples que se fue de los Pacers, realizó su primer efectivo disparo con los Heat cuando faltaban menos de dos minutos para finalizar el primer cuarto, que puso al conjunto al frente 27-23.

¨El equipo de Miami me ha recibido muy bien, pero no puedo decir nada malo sobre el otro conjunto (Boston), que fue mi casa durante muchos años y los quiero mucho a todos. En Miami, mi familia y yo nos sentimos verdaderamente muy bien¨, respondió Allen después del partido a la pregunta de como le fue en su primer encuentro con los Heat frente a su antiguo equipo.

Allen terminó el encuentro con un eficiente accionar de 19 tantos, seis de ellos por dos disparos de tres puntos, y Lewis con 10 unidades.

Antes del encuentro, en un emocionante acto ante una delirante concurrencia, los miembros del Miami Heat recibieron sus respectivos anillos de campeones y el banderín gigante que les acredita como titulares de la gran final de la NBA del 2012.

Por los Celtics, destacaron los astros Paul Pierce, con 23 puntos, el armador Rajon Rondo, con 20 y 13 asistencias, y el brasileño Leandro Barbosa, con 16 tantos también saliendo de la banca.

En tanto, el pívot Kevin Garnett terminó el encuentro con 9 unidades y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Celtics cayeron en la campaña anterior en siete partidos ante los Heat por el campeonato de la Conferencia Este.