Agricultores de San José de la Mariquina y Máfil entregaron su apoyo y respaldo al intendente Juan Andrés Varas ante una eventual carrera senatorial e, incluso, le ofrecieron financiar la campaña política.

Todo ocurrió en la noche de este martes, en una cena realizada en un céntrico restaurant de San José de la Mariquina, donde los agricultores manifestaron su apoyo a la posible candidatura al Senado del intendente Varas.

En el encuentro y a través de un audio exclusivo de Radio Bío Bío en Valdivia, el representante de los agricultores, Ricardo Misaelli, aseguró que de confirmarse la candidatura de la máxima autoridad regional trabajarán en ella, e incluso dijo se meterán la mano al bolsillo para financiarla.

En tanto el ex gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, quien también estaba presente en la cena, fue enfático en señalar que desde que el senador Carlos Larraín llegó hasta la región sólo se ha generado división al interior de la Alianza, e incluso lo acusó de invitar a la gente a votar nulo, promoviendo una campaña en contra del alcalde electo, el ex UDI Omar Sabat.

En ese mismo sentido, Acuña dijo que es la primera elección senatorial de la región de Los Ríos, por lo que no se puede esperar cumplir la mayoría de edad para poder elegir, instando la ciudadanía a pronunciarse al respecto.

El intendente Varas anunció que de confirmar su renuncia a la Intendencia, lo hará con la convicción de que será senador de la región de Los Ríos y no por la región de Los Ríos.

A pesar de que cada día suena más fuerte el futuro político de Varas, éste reiteró que aún se encuentra reflexionando la posibilidad de ser senador, anunciando que le cobrará la palabra de apoyo a los agricultores que se comprometieron a trabajar en su eventual campaña.