Alemania debería jugar más a la defensiva y con el objetivo número uno de no encajar goles, estimó el portero internacional del Bayern Múnich Manuel Neuer, en una entrevista publicada este lunes por la revista especializada Kicker.

“Debemos, es un hecho, estar más concentrados en la defensa”, aseguró el portero alemán, sacando conclusiones del último partido de su selección, cuando Alemania se dejó empatar ante Suecia cuando ganaba por 4-0 en la segunda parte (4-4 al final), en partido de clasificación para el Mundial-2014.

“Quizá debamos fijarnos como primer objetivo: ‘Hoy, jugamos a no encajar ni un gol, es la prioridad”, estimó Neuer.

“Tenemos una enorme calidad en ataque, siempre estamos en situación de marcar al menos un gol. Pero, como portero, deseo que esta voluntad de jugar a no encajar goles sea nuestro objetivo principal en cada partido”, añadió.

Admirado por su carácter ofensivo basado en el movimiento y el juego de pases, el equipo entrenado por Joachim Löw está siendo objeto de fuertes críticas desde la pasada Eurocopa-2012, cuando Alemania perdió en semifinales contra Italia por 2-0.

Falta “un poco de equilibrio”, reconoció el domingo el propio Löw en una entrevista al canal de la televisión pública alemana ZDF. “Ser constantes en defensa sin menospreciar el ataque, es la seña de los equipos excelentes, debemos lograrlo y mejorar aún más”.