El comando de Carlos Amtmann pedirá revisar todos los votos emitidos en Valdivia. Mientras, el Colegio Escrutador dio la mayoría a Omar Sabat, pero en la oposición insisten en que ganaron.

A dos salas repletas en el Liceo Armando Robles se realizó la revisión de las actas de las 365 mesas de votación de Valdivia, los dos colegios escrutadores constataron frente a los apoderados el contenido de los documentos.

Tras la revisión final, los comandos de Carlos Amtmann (Oposición) y de Omar Sabat (Alianza), coincidieron en que las cifras revelaban una ventaja de un poco más de cien votos al candidato del oficialismo.

Sin embargo, desde la oposición el Presidente Comunal de la DC, Cristian Gutiérrez, anunció que pedirán al Tribunal Regional Electoral la revisión completa, urna por urna, de los más de 47 mil votos emitidos en las elecciones en Valdivia.

La acción se basa en que se constataron irregularidades en las actas, como 4 de ellas en blanco, las que no se sumaron al resultado final. Además, según Gutiérrez, el registro de los apoderados del comando difiere de las informaciones entregadas por el Servel e insiste en el triunfo de Amtmann.

Se espera que la acción de revisión de votos sea interpuesta por el ex intendente Jorge Vives, quien actuó como apoderado general del comando de Carlos Amtmann.