El Real Madrid goleó (5-0) este domingo en su visita al Mallorca con dos tantos del argentino Gonzalo Higuaín y sigue a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid, en la novena jornada de Liga, que termina el lunes con el Valladolid-Real Sociedad.

En la primera llegada blanca, el argentino Ángel Di María buscó a su compatriota Gonzalo Higuaín que, después de un rechace de la defensa, marcó el primero con su habitual solvencia (minuto 8).

El equipo del portugués Jose Mourinho sentenció en la primera ocasión que tuvo. Robó en tres cuartos y en una jugada en la que el balón pasó por todos los atacantes blancos desde la banda izquierda a la derecha, acabó en las botas del portugués Cristiano Ronaldo, que no perdonó y sentenció el choque (22).

Cuando parecía que en el partido no pasaba nada, los blancos activaban su arsenal ofensivo. En una de esas ocasiones Cristiano Ronaldo abandonó su papel de finalizador para dar una gran asistencia que superó a la defensa mallorquina y dejó solo a Higuaín, que recogió el regalo y marcó ante el portero israelí Dudu Aouate (70).

Tres minutos más tarde se intercambiaron los papeles. Cristiano sí ocupó su rol habitual y esta vez fue Higuaín el que, con la puntera, sirvió a la carrera del portugués para que marcara (73).

José Callejón, que había entrado en la segunda parte, aprovechó el pase de la muerte del alemán Mesut Ozil para empujar el balón en la línea y cerrar la goleada (90+1).