Notas
Confusi√≥n en Valdivia por estrecho margen a√ļn no aclarado entre Sabat y Amtmann
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de campa√Īa de Omar Sabat reconoci√≥ que en sus recuentos el actual concejal tiene 8 votos menos que el candidato de la oposici√≥n. Cifras que no coinciden con las oficiales del Servicio Electoral para la capital de Los R√≠os.

Decepción, molestia y rabia se respiraba en horas de la noche en el comando de Omar Sabat, pues los pronósticos más conservadores de la derecha apuntaban a que el concejal ex UDI avasallaría por al menos 10 puntos a su contendor, el ex rector de la Universidad Austral, Carlos Amtmann.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que seg√ļn la informaci√≥n oficial publicada por el Gobierno, s√≥lo 130 votos separan al abanderado de la alianza del ex rector.

Cifras que no coinciden, ni con las del candidato de la oposición, ni con las recogidas por el propio comando de Sabat.

En conversaci√≥n con La Radio, el jefe de campa√Īa del edil ex UDI, Alejandro Acu√Īa, reconoc√≠a tras horas de extrema tensi√≥n en el comando, que sus recuentos revelaban que Sabat est√° 8 votos bajo Amtmman, resultados que Acu√Īa asegur√≥ no son definitivos:

Una cincuentena de personas esperó desde las 20 horas el resultado oficial en el comando de Omar Sabat, pero el candidato nunca llegó al recinto ubicado en avenida Alemania con Camilo Henríquez, lo que generó molestia en parte de sus adherentes.

S√≥lo tras el cierre del local aparecieron algunos candidatos a concejales de la Alianza y pocas figuras de la pol√≠tica local. Dentro de ellos, el alcalde RN Bernardo Berger, quien reconoci√≥ que sus proyecciones no fueron acertadas, se√Īalando que se deber√° revisar las razones de esos resultados y la eventual falta de apoyo

También llegó al centro de operaciones de Sabat el diputado de la Alianza Roberto Delmastro, quien lamentó un resultado que consideró sorpresivo:

Desde el comando de Sabat se anunció que si los resultados definitivos que entregue el Ministerio del Interior coinciden con los que ellos manejan, revisarán los votos nulos y objetados en el Colegio Escrutador.

ACTUALIZACI√ďN

Pese a los conteos de los comandos, el Servicio Electoral habría cerrado la cifra oficial con 21.809 votos para Carlos Amtmann (49,85%) y 21.934 para Omar Sabat (50,14%).

Tendencias Ahora