Notas
Con normalidad comenzó proceso de votación para estas elecciones municipales en Valparaíso
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 8:30 horas en la Escuela Grecia de las 30 mesas que deb√≠an constituirse para estas elecciones municipales, s√≥lo hab√≠a 24. Rafael Ruiz de 80 a√Īos de edad llevaba esperando desde las 8 de la ma√Īana, siendo el primer ciudadano que se acerc√≥ a sufragar.

A pesar de eso, no fue la primera persona en votar. Se le adelant√≥ Maritza Saavedra, quien se moviliz√≥ pronto en la ma√Īana porque ten√≠a que viajar Santiago para que su marido sufragara.

El hecho de que fuera la primera votante intimidó a Maritza, debido a que creía que podía quedarse como vocal, al no estar constituida la totalidad de las mesas.

Asimismo, una persona no vidente se acerc√≥ a esta misma escuela para votar. Recordemos que unas de las novedades del proceso de este a√Īo era el nuevo sistema braille para personas ciegas. Jos√© Francisco D√≠az, residente de la ciudad puerto, utiliz√≥ este nuevo sistema.

Después de las 9:00 horas se inició con plena normalidad la jornada electoral en todos los locales de votación de la ciudad de Valparaíso.

Tendencias Ahora