Notas
Antofagasta: Candidatos a alcalde invitan a la ciudadanía a participar en elecciones
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los principales aspirantes al sillón edilicio manifestaron su preocupación por la poca concurrencia de electores a los locales de votación. Hasta esta hora la dirección regional de Onemi no ha reportado ninguna situación de emergencia mayor.

Con aplausos y el apoyo de sus adherentes los candidatos al sillón alcaldicio de Antofagasta emitieron su voto.

La actual edil y candidata de la Concertaci√≥n, Marcela Hernando, cerca de las 11:00 horas en la mesa 13, ubicada en el Liceo de Ni√Īas. En el lugar candidatos a concejal y simpatizantes la esperaban para manifestar su apoyo.

Tras sufragar, la actual alcaldesa por Antofagasta se√Īal√≥ estar muy tranquila. ‚ÄúEl pueblo y la ciudadan√≠a completa es muy sabia, y por lo tanto cada uno de ellos juzga las gestiones anteriores y tambi√©n el futuro, y tienen una mirada de futuro y esa es la que importa hoy‚ÄĚ indic√≥.

Minutos más tarde y pocos metros la candidata independiente, Karen Rojo llegó hasta el liceo Técnico A-14, lugar donde en uno de los pasillos del establecimiento se cruzó con la alcaldesa Marcela Hernado, sin que ambas tuvieran la oportunidad de saludarse.

Despu√©s de emitir su voto en la mesa 148, Karen Rojo invit√≥ a la ciudadan√≠a a participar. ‚ÄúDespu√©s de un rico desayuno vengan en familia. Est√°n bastante despejados los establecimientos as√≠ que es la oportunidad de poder cumplir este deber tan bonito que nos permite dar opini√≥n a la ciudad‚ÄĚ coment√≥.

Más temprano en el sector sur de la ciudad, el candidato por la Coalición el UDI Robert Araya, arribó hasta la mesa 151 del liceo Andrés Sabella. Araya es la carta del Gobierno para arrebatar la alcaldía de Antofagasta a la actual edil apoyada por la Concentración.

Asimismo a las 12:00 horas la directora regional de la Onemi Irina Salgado, informó que no se han reportado situaciones de emergencia mayor durante esta jornada.

El √ļnico hecho preocupante fue la denuncia realizada a trav√©s de Twitter por electores en el Liceo Andr√©s Sabella, quienes indicaron que aparecieron urnas sin candado.

Tendencias Ahora