Hasta la plaza Independencia de Concepción arribó el candidato de la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, para celebrar por anticipado lo que sería su clara victoria en la alcadía de la capital de la región del Bío Bío.

Acompañado de sus adherentes, el candidato de la Oposición, llegó en su vehículo para dar una vuelta por pleno centro penquista, y saludar a quienes apoyaron su candidatura.

Cabe recordar que de acuerdo a las primeras proyecciones de Radio Bío Bío, el rostro de la DC se alzaría con un 52,4%, por sobre Emilio Armstrong, quien figuraba como su principal contendor y que llegaría a un 38,6%.

Ortiz llegó al centro de Concepción acompañado de su señora, su padre, Ignacio Walker y Martín Zilic, entre cientos de adherentes que manifestaron su alegría con banderas y bocinazos.

En conversación con La Radio, Ortiz señáló que recibía este triunfo con mucha humildad, al mismo tiempo que agradeció a todos los que creyeron en su proyecto de ciudad.

Además, destacó que durante su campaña nunca descalificó a nadie. Lo anterior, sostuvo que es clara alusión a un sector específico de la derecha ‘que se dedicó a denostar’.

Álvaro Ortiz reiteró que recibía los resultados con una humildad enorme, sintiéndose orgulloso de sus orígenes, una familia de vida política.

Finalmente hizo un llamado a la unidad, para trabajar en pro de Concepción.