El presidente del sindicato perteneciente a la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Miguel Bahamonde, denunció a Gino Bavestrello de utilizar la entidad para fines personales, descuidando el apoyo a los asociados.

Bahamonde aseguró que Bavestrello, de un día para otro, se autoproclamó presidente de la Federación de Pescadores y comenzó a realizar gestiones con fines personales.

Agregó que incluso la directiva de la Federación caducó en septiembre y Bavestrello sigue presentándose como presidente de una entidad que en la actualidad está acéfala.

Señaló que éste incluso postuló a fondos gubernamentales por 12 millones de pesos, dineros que nunca se destinaron a apoyar a las asociaciones que componen la federación.

La Radio se contactó con Gino Bavestrello, quien negó la utilización de la federación para fines personales, aclarando que los fondos adjudicados por la federación fueron utilizados en un proyecto de fortalecimiento organizacional, el que se encuentra finalizado y con la rendición de cuentas entregada y sin reparos.

El Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, confirmó que la directiva de la entidad se encuentra caducada, aclarando que se tiene contemplada una reunión para este martes, donde se convocó a los sindicatos para conformar el Tricel y realizar las respectivas elecciones, confirmando que no se repostulará al cargo.