Este jueves se reanudaron las clases en la Escuela Rural de la isla Tac de Quemchi, luego que los apoderados decidieran reenviar a sus hijos al establecimiento tras dos semanas sin clases, advirtiendo que retomarán la extrema medida si el Consejo Regional no aprueba los recursos restantes para reponer la deteriorada escuela.

La decisión fue adoptada luego que este miércoles viajara hasta la isla el director regional de Arquitectura del MOP en compañía de una profesional del Gobierno Regional y funcionarios del Minecuc, donde explicaron a los apoderados los pormenores del proyecto, las razones del retraso y el cronograma de la reposición del recinto.

Aclaró Marisol Mansilla, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de la isla Tac, que esta medida es provisoria y se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre. En dicha jornada el Consejo Regional de Los Lagos sesionará en Quellón y votará la aprobación de los recursos faltantes para adjudicar el prometido proyecto.

De ser adversa esta votación, dijo, los niños nuevamente dejarán de asistir a clases.

Respecto a la petición de instalar contenedores que reemplacen las salas de clases una vez que se inicien las obras, la dirigenta señaló que esto también fue uno de los temas que se trataron en la reunión con los personeros regionales. Su concreción, según se les dijo, es algo complejo, pese a lo cual seguirán demandando espacios dignos y de calidad para los 48 menores que estudian en el establecimiento.

De aprobarse los recursos restantes, la empresa que se adjudicaría la reposición de la única escuela de la isla Tac en Quemchi comenzaría sus trabajos en terreno el 14 de diciembre, faenas que se extenderían durante todo el próximo año, por lo que el remodelado establecimiento sólo podría funcionar a partir de marzo de 2014.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)