Una treintena de enfermos crónicos y funcionarios del Cesfam Sur de Los Ángeles participaron de la tradicional caminata anual que organiza el establecimiento, en el marco de la semana de alimentación saludable.

Tras el calentamiento previo, los usuarios identificados con una pechera amarilla y globos, emprendieron camino desde la población Escritores de Chile hasta Laguna Esmeralda, dejando a un lado sus preocupaciones y enfermedades con el fin de participar de la actividad.

Fue el caso por ejemplo de Marta quien a sus 65 años se entusiasmó con el paseo, al igual que Lucy quien salió con su pequeña nieta en coche pese a la artritis que le aqueja.

Para acortar el camino, mantener la energía e hidratarse se les entregó frutos secos y agua, según indicó la nutricionista del Cesfam, Soledad Tisi.

Anterior a esta caminata, en el consultorio Pablo Murúa Barbenza se presentó una elaborada muestra con degustaciones y porciones aconsejadas, preparada para usuarios y funcionarios del establecimiento, en el marco de la semana de la alimentación saludable.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)