El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, defendió su gestión cuando dirigió al Real Madrid en la temporada 2009-2010 y deslizó una crítica al juego que hoy presenta el cuadro ‘merengue’.

En entrevista al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el ‘Ingeniero’ analizó su período como técnico del popular cuadro de la capital española y entregó algunos conceptos sobre su manera de ver el fútbol.

“El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos”, expresó Pellegrini.

“La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan”, agregó, cuestionando el planteamiento de su sucesor José Mourinho.

Respecto a su trabajo en la ‘Casa Blanca’, el estratega chileno indicó que “me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Cristiano Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros, y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos”.

Consultado por su salida del Real, Pellegrini indicó que se “debió a una campaña mediática que se hizo. Eso sí, me fui con el apoyo del 80% del público. Eso refleja una manera de sentir el fútbol y una manera personal de ser que me produce mucha satisfacción. No tengo ningún rencor y sí buenas relaciones con muchas personas del club”.

El ahora técnico del Málaga está concentrado actualmente en el duelo de este miércoles ante el AC Milán por la Liga de Campeones.