Una jornada que busca perfeccionar el trabajo de los efectivos policiales cuando recopilan información que debe ser emanado a la fiscalía, sobretodo en procedimientos que se relacionan con violencia intrafamiliar, es la que realizó la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

La capacitación, que tiene como principal propósito informar sobre lo que requiere como mínimo cada parte policial, estuvo a cargo del Asistente Social, Mario Cortés, quien expusó la importancia de contar con la mayor cantidad de antecedentes de los casos denunciados por la comunidad especialmente en los hechos de Violencia Intrafamiliar.

Para la Fiscalía la información que se reciben en los partes es de suma importancia para poder continuar con el proceso investigativo. Es por ello que durante este año la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional ha desarrollado diversas capacitaciones en todas las unidades de carabineros, ocasión en que los funcionarios tuvieron una muy buena recepción de la información entregada”, señaló Cortés.

El profesional agregó que toda la información que recibe la Fiscalía forma parte fundamental de las causas, por lo que es importante que los funcionarios los entreguen de la manera más completa posible en especial los datos de contacto de las víctimas dado que su participación en el proceso indagatorio es primordial.

La Fiscalía mantiene este tipo de capacitaciones a carabineros pues es importante la actualización de antecedentes, sumado a mantener informado a los nuevos funcionarios que llegan a desempeñar sus funciones en la capital regional.