El Director del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos renunció a su cargo, mientras que desde el Observatorio Ciudadano piden que el sucesor promueva la participación ciudadana.

Tras meses de licencia médica, el viernes presentó su renuncia al cargo el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Cristián Barrientos, quien se mantenía el organismo desde el gobierno de Michelle Bachelet.

Su salida se produce en medio de la polémica que significó para el servicio la aprobación en Paillaco de la planta de residuos médicos Ecosolución, pues sus opositores denuncian que ni el Servicio de Evaluación Ambiental ni el municipio informó sobre la tramitación de proyecto a la comunidad, lo que hubiese permitido el proceso de participación ciudadana.

Desde el Observatorio Ciudadano, José Araya señaló que Barrientos es uno de los responsables de la desinformación denunciada.

Araya además dijo esperar que quien sea designado en el cargo tenga un compromiso medioambiental y con la comunidad, aunque reconoció que, tal como ocurrió con la Seremi de Medio Ambiente, no ve que sea fácil que quiera asumir como Director del Servicio de Evaluación Ambiental.

En el observatorio ciudadano confían en que el nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental esté en su cargo cuando Colbún ingrese a tramitación las modificaciones a la central hidroeléctrica San Pedro, ya sea a través de un declaración de un Estudio de Impacto Ambiental.