Una nueva demanda por daños y perjuicios presentó Patricio Sáez en contra del ex alcalde de Coronel, René Carvajal. La denuncia ya había sido rechazada por el 2º Juzgado Civil de Coronel en agosto de 2011 y podría inhabilitar a Carvajal de ejercer cargos públicos.

A una semana de las elecciones municipales, René Carvajal nuevamente se encuentra en entre dichos, luego de que Patricio Sáez, ex candidato a diputado por el MAS, presentara una tercera denuncia en su contra.

Los hechos se remontan al 29 de junio de 2011 cuando Carvajal fue condenado como autor del delito de injurias graves cometidas contra Sáez, al calificarlo de “narcotraficante” a través de medios de comunicación durante la campaña electoral de 2009.

A esa acción legal se sumó una demanda por $60 millones de pesos como indemnización por los daños morales y perjuicios ocasionados a él y su familia, demanda que fue rechazada en el 2° Juzgado Civil de Coronel.

Carlos Samur, abogado de Patricio Sáez, explicó que tras arreglar algunos detalles, junto a su representado ejercieron nuevas acciones civiles con el fin de obtener la indemnización.

A todo lo anterior los denunciantes añadieron la presentación de una acción por simulación que incluiría la venta de una propiedad de Carvajal a un cuñado para evadir el pago por su presunta responsabilidad en los hechos.

Durante los próximos días el 2° Juzgado Civil de Coronel podría pronunciarse al respecto.