Una dura condena de 9 años de privación de libertad recibió un sujeto que, el año pasado, asesinó de manera salvaje a un hombre de 48 años en la población “Carlos Condell” de Talcahuano.

El asesinato ocurrió la madrugada del 29 de octubre del año pasado, cuando, alrededor de las 4 de la madrugada, la víctima Marco Riquelme Valladares, de 48 años, se encontraba en la vía pública, en calle Los Pinos con La Marina, de la población Carlos Condell, de Talcahuano, cuando llegaron tres sujetos, entre ellos el acusado.

El trío pretendía comprarle droga, pero Riquelme Valladares, quien tenía antecedentes policiales, se negó, originándose una discusión en la que el imputado, Jonathan Villalobos Villalobos, de 26 años, y otro de los involucrados, agredieron a la víctima quien, al verse en desventaja numérica, huyó por calle La Marina en dirección a 16 Norte.

Los tres lo siguieron premunidos con un palo, un arma cortante y un arma de fuego, dándole alcance en 16 Norte con Nueva Visión, donde lo hirieron con el cuchillo -perforándole un pulmón- y además Villalobos usó un madero para golpearlo en la cabeza, en incontables ocasiones, fracturándosela y causando su muerte.

Toda esta violencia, y otros aspectos, determinaron que el tribunal de juicio oral de Concepción lo condenara a 9 años, de los 10 que solicitó el fiscal adjunto de Talcahuano, Ernesto del Pino, por el delito de homicidio simple.

La víctima dejó una esposa y tres hijos, parte de los cuales prestaron testimonio en el tenso juicio.