Cristóbal Vidaurre (N4), Ingo Hofmann (N3) y Gabriel Benoit (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la séptima fecha del RallyMobil “Gran Premio Casablanca”, que se disputó por los caminos vitivinícolas de la Región de Valparaíso con la participación de 62 máquinas, de las cuales 20 abandonaron.

Este es la tercera victoria de la temporada del actual campeón de la serie mayor del rally con tracción integral y turbo, Cristóbal Vidaurre (Ecomac-Sipa), luego de varias deserciones por problema mecánicos. El piloto del equipo DMas mostró consistencia desde la noche del viernes cuando se efectuó la etapa nocturna de la Superespecial, que también se adjudicó.

Este sábado nuevamente dejó en claro que los inconvenientes mecánicos fueron superados, ratificando de paso que es un piloto rápido, que lo llevó también al número uno de la categoría N3 en los años 2009 y 2010. A falta de la etapa del domingo y del MortorShow, el 24 de noviembre, Vidaurre sólo tiene opción a buscar un lugar secundario, ya que en la fecha pasada en Pucón, Jorge Martínez Fontena se consagró campeón 2012, que este sábado fue tercero en la general y segundo en la serie.

En la N4 Light triunfó Ramón Torres (Constructora Inca), siendo además el segundo en la clasificación general a sólo 14,5 segundos del ganador. Lo escoltaron Eduardo Valdés (Sipa-Mobil) y Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia). Torres con esta victoria sigue peleando el título de la serie con Etcheverry, lo que podría definirse mañana.

En la categoría de los Equipos, la N3, el triunfo fue para el osornino Ingo Hofmann (Inacap-Orión), que se convierte en el segundo de la temporada, y luego de tres abandonos absolutos en las últimas carreras. El joven piloto superó a Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) y a Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing).

En la N3 Light para pilotos novatos, el osornino Juan Carlos Frohlich (Pro Circuit-Orión) venció por 9 décimas de segundos a Vicente Israel (Honda-VTR-Pro Circuit) y al curicano Fernando Baile (Tamarugal-Honda Racing). En la disputa por el título, todo quedó en veremos entre los postulantes Jaime Luttecke y Emilio Cuevas, ambos del equipo Semameris, pues abandonaron.

En la N2 para autos de hasta 1.600cc, ganó otra joven promesa, Gabriel Benoit (Aysén Patagonia), también con su segunda meta como primero y que aspira a ser segundo en el ranking general a falta de la etapa de mañana y de la última fecha.

La competencia tuvo un alto número de competidores (62) para una fecha que resultó temática por efectuarse en caminos de la Viña Matetic de Casablanca con diferentes dificultades, subidas y bajadas en pequeñas cuestas, curvas y contra curvas, que pusieron en aprietos a la mayoría de los participantes, abandonando 20 de los competidores por volcamientos, salidas del camino y fallas mecánicas.

La carrera concluirá mañana entre las 9:21 y 13:20 horas con la disputa de cuatro especiales que suman 81,8 kilómetros.