Universidad de Concepción derrotó este sábado por 2-1 a Unión Española, en el estadio CAP de Talcahuano, en el arranque de la 14° fecha del Torneo de Clausura 2012.

El cuadro del Campanil debió batallar hasta el pitazo final para conseguir un triunfo que les deja por ahora fuera del descenso y la zona de promoción, mientras que los hispanos ven como el play-offs se aleja cada vez más.

Los goles vinieron en el segundo tiempo y para los penquistas marcaron Gabriel Vargas (67′) y José Luis Jiménez (79′), mientras que los capitalinos sólo lograron descontar sobre el final mediante el argentino Sebastián Jaime (90′).

La ‘U de Conce’ sumó 32 puntos en la tabla anual, por ahora a dos de la promoción y tres de la zona roja que condena a la Primera B, superando Cobresal (30), Santiago Wanderers (29), La Serena (29) y Unión San Felipe (28).

En el caso del equipo de José Luis Sierra, se estanca en 15 unidades, en el décimo cuarto casillero del Clausura, a dos de Cobreloa, que por ahora es el último clasificado a la post temporada, por con todos los equipos que le antecenden con un partido menos.