En pleno proceso de absolución se encontrarían los dos carabineros de la Primera Comisaría de Osorno que fueron investigados por la presunta falsificación de una firma en un documento institucional.

Recordemos que ante esta falta ambos funcionarios arriesgaban una pena de entre 3 a 15 años de cárcel, situación que no daría a lugar tras las pesquisas realizadas en el caso.

Así lo confirmó a La Radio el comandante Erick Flores, subprefecto de servicios de la institución, quien informó que actualmente se estaría tramitando judicialmente la absolución de los 2 carabineros.

La autoridad policial añadió que por ahora sólo se estaría esperando la notificación del dictamen por parte del tribunal militar, por lo que ambos funcionarios de Carabineros podrán seguir sus funciones con absoluta normalidad.

Agregó Flores que las pruebas aportadas por la defensa habrían sido de vital importancia para la determinación de la justicia militar.

Recalcó el comandante que los carabineros implicados en el caso continuarían su servicio en los mismos cargos y en las mismas funciones que cumplían previa apertura de sumario.

Concluyó, asimismo, que con los antecedentes que maneja el tribunal militar se podría determinar a futuro si hubo otros funcionarios implicados en este caso.