La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y la policía británica han abierto una investigación de la agresión que sufrió el viernes el portero del Sheffield Wednesday Chris Kirkland por parte de un aficionado del Leeds que saltó al campo durante el partido entre ambos equipos.

En el choque de la segunda división inglesa Sheffield Wednesday-Leeds (1-1), un espectador saltó al campo después de que Michael Tonge empatara el partido para el equipo visitante en el minuto 77.

El agresor se acercó por la espalda al portero del equipo local y le golpeó en la cara con las dos manos antes de refugiarse de nuevo en la grada mientras que Kirkland caía al suelo por el impacto.

Antes de poder continuar, el exguardameta del Liverpool tuvo que ser atendido durante varios minutos.

El incidente fue la gota que colmó el vaso de una noche caliente en la que los aficionados visitantes tiraron botellas al campo mientras que los locales recordaban con canciones la muerte de dos hinchas del Leeds en Turquía en abril de 2000.

“Estamos investigando los hechos y esperando el informe del árbitro”, señaló un portavoz de la FA acerca de lo ocurrido en el estadio de Hillsborough.

“Estamos al tanto de un incidente por el que el portero del Sheffield Wednesday fue asaltado por un individuo. Botellas y asientos fueron lanzados al campo en el partido de esta noche”, relató por su parte el jefe de la policía de South Yorshire, Jason Harwin.