700 kilos de salmón fueron decomisados por Carabineros de Entre Lagos, en el sector de la Playa de Puerto Chalupa.

Conforme a los antecedentes, en primera instancia se divisó una embarcación que salía hacia la salmonera que mantiene en el lugar la Universidad Los Lagos.

Posteriormente, se divisaron 4 embarcaciones saliendo desde el lugar donde se ubican las jaulas de la salmonera, donde siete hombres descargaban sacos con salmones en la orilla de la playa, hecho por el cual se organizó el procedimiento policial rápidamente.

Los sujetos al verse sorprendidos, emprendieron la huida en distintas direcciones, lográndose la detención de uno de ellos, el cual fue identificado como Alfonso P.G. de 42 años, quien mantenía alrededor de 20 kilos de la especie.

Posteriormente, se logró interceptar una camioneta marca Nissan conducida por Rodrigo C.M. de 31 años, y que transportaba cerca de 30 kilos de la especie.

Los detalles del procedimiento fueron entregados a La Radio por el teniente de Carabineros de Entre Lagos, Claudio Jiménez.

El resto de los infractores se dio a la fuga, y de acuerdo a lo manifestado por el teniente Jiménez, tras el decomiso de las especies el tribunal determinó que los salmones fueran repartidos en hogares de menores de Osorno.