En la provincia de Marga Marga, 163 familias recibieron sus certificados de subsidios habitacionales para la clase media, correspondientes al segundo llamado a postulación de este año.

91 subsidios obtuvo la comuna de Quilpué, mientras que Villa Alemana 53, Limache 17 y Olmué 2. De los 163 subsidios, 87 son para adquirir viviendas entre 600 y 1.000 UF, y 76 para comprar casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF.

Mil 400 familias de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas en este llamado, de las 17 mil que lo fueron a lo largo del país.

Cabe destacar que el próximo y tercer llamado del año se realizará entre el 5 y 23 de noviembre e incluye una nueva modalidad, el Título 0 o “Llamado en Condiciones Especiales”, el que está dirigido a aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y por lo tanto no pueden cumplir las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario.

Las postulaciones también pueden realizarse a través del sitio web www.minvu.cl, en donde además se puede encontrar información sobre los inmuebles y subsidios.