Presentan proyecto que permitirá a pescadores artesanales de la región marcar sus objetos de trabajo de mayor valor con la finalidad de que éstos puedan ser recuperados en caso de robo.

Con la presencia del subsecretario de prevención del delito, Cristobal Lira, se dio el vamos a este proyecto, por más de 50 millones de pesos, el que permitirá el marcaje de objetos navales, ya que muchos pescadores artesanales de la región han sufrido el robo de sus motores y otras especies de valor.

Esta iniciativa se implementará en Puerto Montt, Calbuco, Ancud y Castro, donde serán marcados alrededor de 6 mil especies de manera totalmente gratuita, por lo que en caso de robo puedan ser recuperados dificultando la reventa de estos bienes, ya que a través de un sistema de micropuntos, que no es apreciable al ojo humano, se les asigna un número que queda registrado en una base de datos nacional .

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de prevención del delito, Cristobal Lira, esta iniciativa surgió de la solicitud que hicieron los mismos pescadores, por lo que ahora, cuando se pierda una de estas especie marcadas, las policías van a encontrarlo fácilmente.

Cabe señalar que durante las próximas semanas, los pescadores podrán llevar sus bienes a las caletas de Anahuac y Pichipellluco de Puerto Montt, el muelle pesquero de Calbuco, Puerto Pesquero Artesanal de Ancud y la Plaza de Armas de Castro para que la PDI, Carabineros, o La Armada los marquen con este nuevo sistema.