FIFA considera que cuatro sedes son suficientes para celebrar la Copa de las Confederaciones, en medio de atrasos que ponen en duda las seis sedes propuestas originalmente por Brasil para el torneo en 2013, dijo a la AFP el director de Comunicaciones del organismo.

“Se necesitan al menos cuatro, pero puede hacerse también en cinco o seis”, explicó el jueves Walter de Gregorio, después de una reunión con el Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de 2014.

El responsable no adelantó el número de sedes que serán aprobadas para el evento, una especie de ensayo para el Mundial. “Se anunciará el 8 de noviembre” en Sao Paulo, se limitó a decir.

Ese día se anunciarán además los detalles sobre la boletería, que comenzará a venderse a partir del 3 de diciembre, precisó De Gregorio.

La Copa se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en cuatro ciudades confirmadas: Rio de Janeiro y Brasilia, donde se disputarán la final y la apertura respectivamente, y Belo Horizonte y Fortaleza, sedes de las semifinales.

Recife y Salvador entran dentro del calendario para partidos de la fase de grupos, pero su permanencia dependerá del estado de las obras de los estadios en noviembre.

Esta semana, en una visita a Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, alertó sobre los atrasos en la Arena Pernambucana de Recife (noreste), el estadio que más preocupa, ya que a ocho meses de la competencia está concluido en un 64%.

“En este momento no estamos en el nivel de tener seis estadios listos para la Copa Confederaciones. Lo que puedo decir es que tenemos menos (…) Pocos estadios serán entregados a tiempo. Los trabajos tienen que agilizarse”, lanzó el responsable, que fue hospitalizado en Rio de Janeiro la noche del miércoles a raíz de una infección urinaria.