Este jueves fue designado el jefe de plaza que tendrá a su cargo el control del orden y seguridad pública en La Araucanía durante el acto eleccionario del próximo 28 de octubre.

Se trata del general de Brigada Víctor Arriagada Martínez, comandante de la División Logística del Ejército, quien arribará a la zona el jueves 25 para asumir en propiedad el cargo con jurisdicción sobre las Fuerzas Armadas y de Orden que estarán de servicio en La Araucanía para la referida jornada cívica.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, general de Brigada Juan Carlos Nuñez, quien además precisó que se trabajará por asegurar el libre ejercicio de la ciudadanía a votar en la elecciones.

Como jefe de plaza delegado fue designado el coronel Mario Quinteros, comandante del regimiento Tucapel.

El comandante en jefe de la Tercera Division de Montaña con asiento en Valdivia presidió este jueves la ceremonia de pase a retiro de los suboficiales mayores Sergio Bascur Arias, Luis Caro Vargas y José Bustamante Vargas, quienes completaron 35 años de servicio, por lo que se celebró una emotiva ceremonia en el regimiento Tucapel.