La selección chilena juvenil de vóleibol, comienza su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Lima, Perú, enfrentando a Venezuela por la primera fecha del grupo A, que también integran Perú y Uruguay, a partir de las 13:00 horas en Lima, 15:00 en nuestro país.

En la antesala del campeonato, el conjunto nacional disputó un amistoso ante la selección menor del Rímac, que se prepara para disputar el sudamericano de la categoría el próximo mes de noviembre, con triunfo de las nacionales por tres sets a cero, con parciales de 25/22, 25/21 y 25/18 en una hora y 11 minutos de juego.

Mariana Salinas y Catalina Pulgar, fueron las mejores anotadoras del seleccionado nacional, ambas con 11 puntos. Lucia Lozano aportó 10. En cuanto a la recepción, Pulgar lo hizo en 24 oportunidades cometiendo 4 errores, y la líbero Nicole Vorpahl lo hizo en 16 ocasiones cometiendo sólo dos errores.

El técnico nacional, Hugo Jáuregui, sabe que la tarea de clasificar al Mundial es difícil, sobretodo, después de sufrir las bajas de Carvajal, Astrosa y Mena y espera al menos realizar una buena presentación, “el equipo juvenil tiene un quinto puesto hace dos años y la expectativa es mejorar lo realizado hace dos años. Hemos tenido una preparación buena porque parte de las jugadoras han participaron del premundial”

Las jugadoras nacionales, sueñan con llegar al mundial y una de las más experimentadas es la líbero del equipo, Nicole Vorpahl, “nuestro principal objetivo es poder clasificar al mundial y vamos a ver que se puede hacer. Tenemos que ir paso a paso, y lo primero que tenemos hacer es ganar a Venezuela, para llegar a jugar entre los cuatro por uno de los tres cupos al mundial”, señaló Vorpahl.

El grupo B del campeonato está integrado por Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.