La oficina del Registro Civil ya se encuentra funcionando durante los días sábados para la entrega de cédulas de identidad, actividad realizada de modo excepcional previo a las elecciones, según manifestó en diálogo con La Radio, el Encargado de la Oficina de Registro Civil, Ricardo Rosas.

Rosas afirmó que el objetivo es facilitar y agilizar el trámite de las cédulas de identidad de cara a estas municipales, a quienes por distintos motivos no pudieron retirarla antes.

Además de la labor ya mencionada, explicó Rosas, el día de las elecciones y en los locales de votación habrá funcionarios de la entidad en calidad de expertos en huellas, por cualquier tipo de imprevisto que surja en el proceso electoral.

Cabe mencionar que el domingo 28, también funcionará el registro civil, en el horario ya mencionado. Sin embargo, el representante de la entidad, emplazó a la comunidad a evitar acudir a última hora a las oficinas de registro civil, a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo.

Cabe recordar que para sufragar el día de las elecciones, el único documento obligatorio es la cédula de identidad vigente y no el comprobante de la solicitud del documento, utilizándose este último sólo como segunda opción. Es por ello que extendió la invitación a no dejar para última hora este proceso.