En una ceremonia donde participaron más de 100 docentes en la comuna de Chañaral fueron homenajeados con diferentes reconocimientos profesores que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio pedagógico.

La ocasión permitió también que el Intendente, Rafael Prohens, fuera galardonado por el Colegio de Profesores Provincial y por el Departamento de Administración de Escuelas Municipales (DAEM) por su “constante apoyo a mejorar la educación de la Provincia”.

El Intendente tuvo palabras de reconocimiento para los profesores y valoró que las muestras dadas por cada uno de ellos “para sacar adelante y mejorar la calidad de la educación pública de nuestras comunas, trabajando con una responsabilidad y compromiso de servicio público a toda prueba, es única”, manifestó.

Por su parte, el Director DAEM, Jorge González agradeció el profesionalismo de todos los profesores de Chañaral al servicio de la educación e instó a seguir trabajando por la Comuna.

Al finalizar, el Presidente del Colegio de Profesores de Chañaral, Manuel Reyes, dijo que “hoy se puede ver de verdad, una vida de trabajo y sacrificio, no siempre reconocida, pero como no reconocer a quienes toda la vida han abrazado al Magisterio, por esto, estamos felices de poder celebrar nuestro día”.