Gracias a la colaboración del Centro Cultural Estación Mapocho y el Festival Internacional Santiago Off, hoy se presenta, en la Sala Tennyson Ferrada, el montaje escénico “Soledad o el fin de los medios” de la compañía argentina “Cabuia Teatro”, integrada por artistas de diversos países del continente.

La obra está basada en la vida y muerte de Soledad Rosas una joven argentina muerta mientras cumplía arresto domiciliario en Italia en 1998 y en el libro que relata su historia “Amor y Anarquía”, de Martín Caparros. El argumento narra la historia de Soledad, joven de 24 años que vive en un barrio acomodado de Buenos Aires y no se interesa por la política. Siete meses después, presa, acusada de terrorismo, es el símbolo anarquista más importante de Italia.

En el proceso de creación del montaje “Soledad o el fin los medios” colaboró Jeremy James del Theatre du Soleil, Quinn Bauderiel de la Compañía Pig Iron de Filadelfia y Dézir de Bélgica.

La obra está en cartelera desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de octubre, a las 21:00 horas. Adhesión general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000. Informaciones y reservas al 9-3834463, contacto@santiagooff.com

Sobre Cabuia teatro

Cabuia Teatro y Compañía es un ensamble internacional de creación teatral. Se formó en Inglaterra durante 2007 y desde 2009 tiene base estable en Buenos Aires, Argentina. Dentro del colectivo estable de la compañía hay integrantes de Argentina, Puerto Rico, Chile, Uruguay y Venezuela. Junto a ellos, colaboradores permanentes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Ficha artística

Dirección: Pablo Andrés López, Obra Original, Cabuia Teatro y Compañía
Actores y Creadores: Ana Lucìa Porta, Guillermo Gallegos, Natalia Chami, Natalí Gaskins, Otti Salas, Samuel Olivares, Ulises Levanavicius
Creadores: María Del Valle Pereira, Arturo Gaskins, Joel E. Guzmán
Luces y Arte Gráfico: Felipe Tolengo
Asistencia en General:Francisca Olivares, Daniela Omegna y Julieta Spinazzi
Música: Samuel Olivares
Textos: Cabuia Teatro y Cristian Palacios
Vestuario: Natalí Gaskins y Emiliana Val
Escenografía: Federico di Pilla y Ramiro Starosta