El Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos inició una campaña de difusión para prevenir el cáncer de mama.

La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia respecto de la importancia que significa realizarse los exámenes correspondientes para detectar oportunamente esta enfermedad, considerada una de las más prevalentes en la mujer.

En este contexto, la directora regional del Sernam, Remza Delic aseveró que la campaña busca que la población tome conciencia sobre que el cáncer de mama es un problema de salud latente todo el año y que afecta no sólo a la persona que lo padece, sino a todo su grupo familiar.

Por su parte, el jefe del Subdepartamento de Oncología del Hospital Base, Claudio Misarelli explicó que de a poco la población está entendiendo lo necesario que es realizarse un autoexamen mamario y una mamografía anual para detectar oportunamente la enfermedad.

Del mismo modo, el Intendente Juan Andrés Varas sostuvo que se trata de una actividad de concientización que busca evitar el aumento de muertes por esta patología en mujeres.

En Los Ríos la campaña consta de varias etapas, la primera es la iluminación de color rosado del exterior del Casino Dreams, y varios edificios públicos y emblemáticos de la Región.

Además, se realizarán charlas informativas en diversas comunas para abordar los aspectos más relevantes para enfrentar esta enfermedad.

En este sentido, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo una “Corrida por la Vida” en el Helipuerto de Valdivia, a objeto de fomentar la vida sana, el deporte y una buena alimentación.