La Intendencia Metropolitana entregó una serie de informaciones y recomendaciones para los asistentes al Estadio Nacional, recinto donde se disputará a partir de las 21:05 horas de este martes 16 de octubre el partido entre Chile y Argentina por la 10ª fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores. Las entradas se están vendiendo a través del sistema TicketPro. Todas las personas deberán llegar al estadio con la impresión de su entrada en mano. Es importante que esté bien impresa, para que el código de barra pueda ser leído correctamente por las pistolas validadoras. Tampoco olvide llevar su cédula de identidad.

2. APERTURA DE PUERTAS Y ACCESOS: Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas y se habilitarán 40 accesos. El público visitante se ubicará en la Puerta 5 y su ingreso será por Av. Marathon. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y BOMBAS DE ESTRUENDO: Recuerde que está estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes. Al tratarse de un partido internacional, regido por la FIFA, el árbitro está facultado para suspender el partido si considera que no están dadas las medidas de seguridad necesarias. No exponga a Chile a recibir sanciones deportivas y colabore con el espectáculo.

4. SEGURIDAD: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 450 guardias privados, contratados por la ANFP, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Agradecemos que colabore y que por su seguridad NO obstruya las escaleras y vías de evacuación del recinto. Además, habrá 5 ambulancias disponibles en diversos sectores del recinto.

5. BANDERAS: Recuerde que las banderas autorizadas para llevar a estadio deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

6. TRANSANTIAGO: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3.

7. METRO: Durante la Hora Punta Tarde (de 18:00 a 21:00 horas) la estación Ñuble funcionará como “estación común”. Es decir, todos los trenes se detendrán allí.

8. ESTACIONAMIENTOS: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.220 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar multas y no arriesgar daños a su vehículo, procure estacionarse en lugares habilitados.

9. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, en las horas previas al partido, como en Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

10. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Ponga especial atención y cuidado si asiste al partido acompañado de menores de edad.

11. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas para Chile. Lo importante es alentar a la Selección, disfrutar el espectáculo deportivo y pasar un buen momento en el estadio. Con responsabilidad y respeto a la ley, nos cuidamos entre todos.