Las primeras 10 familias de la comuna de Curarrehue que residen en la zona más alta de la comuna, recibieron los subsidios para sus nuevas viviendas, que con especiales características les permitirán enfrentar el duro invierno cordillerano.

Fue la Secretaria Ministerial de Vivienda en La Araucanía, Paz Serra, quien entregó a los representantes de las 10 familias, la resolución firmada por el ministro Rodrigo Pérez, que los hace acreedores de un subsidio que se traducirá dentro de los próximos meses en la entrega definitiva de una casa, diseñada especialmente para los sectores cordilleranos de la Araucanía, tal como lo destacó la autoridad regional.

El proyecto piloto de viviendas pehuenches, corresponde a la construcción de 50 casas, 30 para Lonquimay y 20 para Curarrehue, existiendo 2 modelos o diseños.

El primero es uno para familias de menos de 4 personas donde su superficie llega a los 50 mt2. El otro es para más de 4 integrantes y su superficie es de 62mt2, aunque ambas se pueden ampliar. Cuentan con dos o tres dormitorios dependiendo del grupo familiar, cocina con estufa a leña instalada y termocañon, además de baño y living, todo con aislación térmica adecuada a la zona cordillerana.