La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, será recibida el lunes por la noche por el presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno en Lima, de acuerdo con información de la secretaría de prensa presidencial.

Clinton llegará al aeropuerto militar de Lima en horas de la tarde para participar en un foro internacional sobre la inclusión social de la mujer, donde expondrá el martes por la mañana.

La secretaría presidencial no precisó la agenda de la reunión entre Humala y Clinton, pero el viernes en Washington el portavoz del departamento de Estado Mike Hammer indicó que se tratarán “temas bilaterales, de cooperación y también regionales”.

Perú es el segundo productor mundial de hojas de coca, detrás de Colombia, y es un aliado de Estados Unidos en la guerra antidrogas además de uno de sus socios privilegiados en la región a través de un tratado de libre comercio.

Luego del encuentro, el presidente peruano ofrecerá una cena en honor de la secretaria de Estado norteamericana.

Clinton inaugurará el martes la conferencia sobre inclusión de las mujeres y de la población rural en extrema pobreza, en un exclusivo hotel de Lima.

La jefa de ONU Mujeres, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien también intervendrá en el evento, llegará a Lima el martes, según la secretaría presidencial peruana.