Notas
Representante del Ejército Evangélico en Bío Bío no descarta abusos al interior de la congregación
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Jefe Distrital del Ej√©rcito Evang√©lico de Chile en la Provincia de B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que no pueden juzgar a la Iglesia Cat√≥lica por las √ļltimas denuncias de abusos sexuales que han salido a la luz p√ļblica, porque se√Īal√≥ al interior de su congregaci√≥n podr√≠an registrarse casos similares.

Fue en el marco de la conmemoraci√≥n de los 69 a√Īos de la presencia de la mujer Dorca en el instituci√≥n religiosa, que el pastor Jos√© Jara se refiri√≥ a las √ļltimas denuncias de abusos sexuales que involucran a la Iglesia cat√≥lica.

El dirigente se√Īal√≥ que no pueden juzgar lo que est√° ocurriendo porque al interior de su congregaci√≥n posiblemente se han registrado hechos similares, con la diferencia que no han salido a la luz p√ļblica.

Pese a esto, Jara calificó como un exceso lo acontecido de comprobarse las denuncias, precisó.

Por su parte, Lucrecia Sanhueza, pastora provincial, se√Īal√≥ que la labor de las hermanas Dorcas como son denominadas las mujeres al interior de la Iglesia, es apoyar a los miembros de la congregaci√≥n que est√°n alejados o enfermos, papel en el cual deben dar un ejemplo al mundo, detall√≥.

Las declaraciones de los líderes del Ejército Evangélico en la provincia de Bío Bío se registraron tras un desfile de más de 200 miembros de la iglesia por el sector sur de la ciudad, actividad que finalizó con un culto.

ACTUALIZACI√ďN: Se precis√≥ que el nombre de la iglesia en cuesti√≥n es Ej√©rcito Evang√©lico de Chile, no Ej√©rcito de Salvaci√≥n.

Tendencias Ahora