El Jefe Distrital del Ejército Evangélico de Chile en la Provincia de Bío Bío, señaló que no pueden juzgar a la Iglesia Católica por las últimas denuncias de abusos sexuales que han salido a la luz pública, porque señaló al interior de su congregación podrían registrarse casos similares.

Fue en el marco de la conmemoración de los 69 años de la presencia de la mujer Dorca en el institución religiosa, que el pastor José Jara se refirió a las últimas denuncias de abusos sexuales que involucran a la Iglesia católica.

El dirigente señaló que no pueden juzgar lo que está ocurriendo porque al interior de su congregación posiblemente se han registrado hechos similares, con la diferencia que no han salido a la luz pública.

Pese a esto, Jara calificó como un exceso lo acontecido de comprobarse las denuncias, precisó.

Por su parte, Lucrecia Sanhueza, pastora provincial, señaló que la labor de las hermanas Dorcas como son denominadas las mujeres al interior de la Iglesia, es apoyar a los miembros de la congregación que están alejados o enfermos, papel en el cual deben dar un ejemplo al mundo, detalló.

Las declaraciones de los líderes del Ejército Evangélico en la provincia de Bío Bío se registraron tras un desfile de más de 200 miembros de la iglesia por el sector sur de la ciudad, actividad que finalizó con un culto.

ACTUALIZACIÓN: Se precisó que el nombre de la iglesia en cuestión es Ejército Evangélico de Chile, no Ejército de Salvación.