Estudiantes secundarios del Colegio Patricio Mekis, de la Comuna de Padre Hurtado visitaron durante la mañana la Feria de Arte Contemporáneo bajo el concepto de “Ch.ACO se moviliza”, gracias a Nextel y Balmaceda Arte Joven.
Para Ignacio Maldonado, alumno del primer establecimiento que visita la feria, la experiencia es, simplemente, buena porque pueden aprender de arte fuera de las salas de clases.
BiobioChile.cl conversó con Felipe Mella, Director Ejecutivo Balmaceda Arte Joven, sobre esta iniciativa.
Cuéntenos sobre la experiencia que adquieren los niños al acercarse al arte contemporáneo
La experiencia es muy buena, es un programa que llevamos desarrollando hace tres años que se llama “Ch.ACO se moviliza” y este año lo realizamos con Nextel, ellos son los auspiciadores de este proyecto. El proyecto consiste en traer 180 alumnos de colegios vulnerables para que tengan cercanía con el arte contemporáneo.
¿Estos acercamientos, incluso, pueden ser los primeros que puedan tener los alumnos con el arte?
Claro, este programa es muy bonito porque tienen un acercamiento por primera vez a entender lo que es el arte contemporáneo, con estas visitas que duran tres horas, ellos participan de un taller donde crean una obra.
¿Cuántos colegios participaran?
Son seis colegios algunos de la Región Metropolitana, tratamos de traer colegios que están más aislados.
¿Dura todo el tiempo que dura la feria?
Trabajamos todo el día con ellos y el lunes se repite la experiencia, porque el fin de semana está abierto todo el día para público en general, entonces es más difícil