Notas
Habitantes de Concón recolectan firmas para demanda contra Esval por presunta contaminación del agua
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda colectiva en contra de la empresa Esval buscan interponer los habitantes de Conc√≥n, pues aseguran que desde el fin de semana, al igual que en el a√Īo 2011, el agua potable est√° contaminada.

Esto, seg√ļn acusan dos organizaciones sociales de la ciudad, la Agrupaci√≥n de Ambientalistas y APAC, quienes afirman que este es el segundo episodio en el que el agua potable se encuentra con mal olor y aspecto.

Por lo mismo, los vecinos comenzaron la recolección de firmas, con el objetivo de presentar al Sernac una demanda colectiva, para que la empresa deba indemnizar a los habitantes afectados.

Así lo detalló a La Radio el vocero de la Agrupación Ambientalista de Concón, Arturo Díaz.

En este contexto, este martes se llevó a cabo la recolección de firmas en el Colegio Alborada de Concón.

Esval descartó que el agua -que presenta un leve cambio de color y olor- esté contaminada, e hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos. Así lo detalló el Gerente de Administración de la empresa, Andrés Nazer.

Nazer, recalcó además que la empresa de la cual forma parte tiene noción del olor que presenta el agua, pero afirmó que éste se debe a la incidencia del Río Aconcagua y que no tiene consecuencias contaminantes para la población.

Por otra parte, tanto Esval como la Seremi de Salud de la Regi√≥n de Valpara√≠so manifestaron su descontento con la Agrupaci√≥n de Protecci√≥n Ambiental de Conc√≥n, por hacer alusiones a una especie de ‚Äúcolusi√≥n‚ÄĚ entre ambos entes, en la denuncia realizada a La Radio por la presidenta del organismo, Ver√≥nica Andrade.

Tendencias Ahora