Alcalde de Calama visitó las obras que se entregarán en diciembre próximo, con lo cual señaló “se están dando pasos concretos para que Chiu Chiu y Alto Loa se consoliden como un polo turístico”.
El alcalde Esteban Velásquez visitó este viernes los trabajos de la construcción del Estadio Techado de Chiu Chiu, proyecto que fue formulado por la Municipalidad, demandando una inversión de mil 132 millones de pesos, y que presenta ya un 60% de avance.
El jefe comunal manifestó su satisfacción ante el progreso de la obra y destacó que este recinto no sólo servirá para eventos deportivos, sino también para actividades recreativas y culturales, permitiendo esto último reforzar la identidad andina y avanzar en la idea del edil de transformar el Alto El Loa en un circuito turístico que permita diversificar la actividad económica de la comuna.
“Estamos muy conformes porque los trabajos experimentan un 60% de avance y probablemente, sin mediar ningún retraso, antes de navidad estará siendo entregada la obra”, sostuvo Velásquez.
“Será un recinto de integración y de los mejores estándares que hemos visto en la región”, agregó el edil.
El alcalde explicó que el diseño arquitectónico del proyecto fue consensuado con la comunidad, “por ello notarán ustedes que considera mayoritariamente elementos identitarios, no queremos abstraernos de la cultura andina”.
“Aquí se están invirtiendo mil 132 millones de pesos, es un proyecto formulado por la Municipalidad de Calama y los fondos asignados por el Gobierno regional, con lo que pretendemos dar pasos concretos para que Chiu Chiu y todo Alto El Loa se transforme en un gran polo turístico. Esa es nuestra apuesta y para eso debemos traer la infraestructura necesaria”, añadió la máxima autoridad comunal.
Héctor Vallejos, administrador de Contrato, detalló de igual manera que por la materialidad con que se está construyendo la cancha, los camarines y la obra gruesa, el proyecto se consolida dentro de las obras con los más altos estándares de la zona. Respecto a la capacidad, mencionó que alcanza las 600 personas. “Esperamos entregar este gimnasio a la comunidad la primera quincena de diciembre, cumpliendo con los plazos establecidos”, concluyó.