El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró su postura respecto a lo ocurrido con Johnny Herrera el pasado lunes, cuando fue detenido en Maitencillo conduciendo bajo los efectos del alcohol.

“Son temas personales, no tienen que ver con nosotros. Dijo que trataría de solucionarlo de la mejor manera. Intentamos que lo supere y que no le afecte en lo deportivo”, indicó Sampaoli en rueda de prensa.

“Yo lo veo bien, Lo solucionará él con sus abogados y cuando se tome alguna medida que no nos pueda hacer contar con el jugador, ahí nos involucraremos. Él no ha incumplido con nosotros”, añadió el casildense.

“Nosotros no nos metemos en los tiempos libres de los jugadores. Valorizamos el poder contar con él en Brasil”, cerró el asunto el estratega azul.

Sobre el compromiso del próximo miércoles en Brasil ante Santos por la revancha de la Recopa Sudamericana, el argentino apuntó que “la idea es hacer un partido similar al que hicimos acá, donde jugamos contra un gran equipo con protagonismo”, a la vez que reconoció el beneficio que le trae a Universidad de Chile el que Santos no cuente con Ganso, transferido al Sao Paulo.

Sampaoli confirmó que Sebastián Ubilla será titular ante Wanderers el sábado en Valparaíso, aunque mantiene la duda sobre el resto de la formación universitaria.