El golfista nacional Felipe Aguilar concluyó este domingo su participación en el BMW Italian Open, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Royal Park I Roveri de la ciudad de Turín en Italia.

Con parciales de 73, 67, 72 y 68 y un acumulado de 280 (-8), Aguilar finalizó empatado en el puesto 57 de la clasificación general junto a otros 5 competidores.

Con este resultado, el valdiviano se coloca en el puesto 80 de la Race to Dubai, ranking que premiará a los 60 mejores con acceso al millonario DP World Tour Championship. Este torneo cerrará la presente temporada de European Tour a fines de noviembre.

El profesional se manifestó conforme con la vuelta de este sábado, sin embargo aseguró que espera mejorar en los registros y en los resultados de los torneos que se avecinan.

“Me parece que tengo que continuar con el trabajo sobre el green para evitar esos días regulares. Cuando uno no anda sólido con los golpes, el putter puede transformar un mal día en una vuelta aceptable”, señaló Aguilar.

“Ahora tendré un receso de dos semanas en el que aprovecharé de afinar algunos detalles técnicos para volver de la mejor forma a la competencia”, añadió.

Tras cerrar su participación en Italia, Felipe Aguilar retornó a Londres -ciudad donde se encuentra radicado junto a su familia- para tomar un descanso en las semanas en el que Tour se detiene para el desarrollo de la Ryder Cup, entre el 28 y 30 de septiembre.

Posteriormente, retomará su calendario de competencias para el Alfred Dunhil Links Championship, torneo que se desarrollará entre el 4 y 7 de octubre en la tradicional cancha de St. Andrews.

El ganador del BWM Italian Open fue el español Gonzalo Fernández-Castaño, jugador que finalizó la competencia con 264 golpes (-24). Dos golpes más atrás, Garth Mulroy se adjudico la segunda posición con 266 (-22).