Se intensifican las fiscalizaciones para mantener las condiciones de seguridad necesarias para las Fiestas Patrias, con un plan de contingencia en las distintas rutas del Bío Bío y revisión de seguridad ramadas.
Avanzan los días y los trabajos para inaugurar las celebraciones en la zona aumentan. Este jueves la Superintendencia de Electricidad y Combustibles junto a la Seremi de Energía realizaron una fiscalización al sistema eléctrico que dispondrán las ramadas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
La autoridad evaluó de forma positiva el balance y además, reiteraron el llamado a no usar hilo curado en los volantines. Así lo explicó el titular de Energía en la zona, Rodrigo Torres.
En el caso de las rutas, un plan de contingencia con reforzamiento en las plazas de peaje, que incluso podría incluir cobro manual y mejoras en la señalización, son parte de las medidas que se tomarán para los miles de automovilistas que se espera salgan de la región. Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren.
Los automovilistas que transitaban por la ruta Chaimávida valoraron las medidas que se implementarán para estas fiestas:
El reforzamiento en las plazas de peaje comienza este fin de semana y se extenderá hasta el 19 de septiembre. Sin embargo, no se descarta extenderlo hasta el próximo fin de semana, ya que muchos penquistas aprovecharán la semana completa para un merecido descanso.