A pocas horas de comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias, la seremi de Salud de Los Lagos y el Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una fiscalización de carnes, empanadas y licores en un supermercado de Puerto Montt. Durante la oportunidad, las autoridades llamaron a las personas a exigir calidad por los productos que se compran.
El local escogido para realizar la fiscalización fue el supermercado Hiper Líder de calle Parque Industrial, lugar hasta donde llegaron inspectores de la autoridad sanitaria. Éstos se encontraban encabezados por la seremi de Salud, Giovianna Bellocchio, así como también el director regional subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Etéreo Schwerter, en compañía de funcionarios del SAG.
Luego de inspeccionar los productos cárneos a la venta, Bellocchio hizo un llamado a la población a que exijan calidad a la hora de realizar las compras en lugares establecidos como los supermercados, recordando además aquellos detalles en los cuales deben fijarse las personas para elegir una buena carne.
Por su parte, el director regional subrogante del SAG en Los Lagos, Etéreo Schwerter, indicó que si las personas compran en locales establecidos licores fermentados, deben priorizar por sobre todas las cosas que los envases o botellas vengan debidamente sellados.
Finalmente, las ventas de uno de los productos con mayor comercialización durante Fiestas Patrias, las empanadas, también fueron fiscalizadas, no detectándose irregularidades al final de la jornada. No obstante, las autoridades insistieron en que si se paga por un producto se debe exigir calidad y sólo adquirir este tipo de productos en locales establecidos.