Un hombre de 66 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de San Felipe acusado de haber abusado de una menor de 4 años, lo que habría ocurrido en la casa del imputado mientras quedaba al cuidado de la niña.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre y su hija veían las noticias acerca del caso del colegio Sun Valley Collage de Los Andes, cuando la pequeña de 10 años comenzó a relatar que habría sido víctima de una situación similar por parte de un individuo conocido de la familia, desde que tenía 4 años.

El sujeto profesaría la religión Testigo de Jehová, lo que habría sido aprovechado para ganarse la confianza de la familia y así no despertar sospechas de los actos que habría cometido cuando la madre dejaba a la niña a su cuidado.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en el Valle del Aconcagua, comisario Cristian Foster, tras enterarse del hecho la mujer de inmediato interpuso la denuncia y el hombre fue detenido.

Cabe señalar que la madre se habría dirigido al lugar de trabajo del acusado, un estacionamiento de un céntrico supermercado en San Felipe, procediendo a agredirlo con golpes de pies y puños, siendo detenida por Carabineros y quedando posteriormente en libertad.

El sujeto finalmente fue detenido y puesto a disposición de tribunales, donde se realizó la audiencia de control de detención.