De acuerdo a un estudio de BMW Financial Services y recogido por Daily Mail, los hombres son más propensos a mentir que las mujeres, diciendo en promedio 3 mentiras al día y ellas sólo 2.

Según la investigación, los varones mienten cerca de 1.092 veces en un año y damas 728.

En cuanto a las situaciones en que más se miente, el 39% del sexo femenino no dice la verdad acerca de sus últimas compras de ropa, mientras sólo el 26% de los chicos hace lo mismo.

Además, se determinó que las mujeres fingían más estar ocupadas cuando no querían que las llamaran por teléfono, pues la mitad reconoció hacerlo, versus un tercio de los hombres que dijo que recurría a esta estrategia.

En cuanto a las relaciones amorosas, el 13% de ambos géneros admitió mentirle a sus parejas en asuntos triviales.

Karen Pine, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), dijo que ella cree que el arte de mentir es una característica vital para los seres humanos. “Creemos que mentir es malo, pero en realidad la capacidad de engañar a los demás seres humanos ha ayudado a sobrevivir como especie”, indicó, explicando que nuestros antepasados ​​primitivos debían faltar a la verdad para obtener escasos recursos.

Asimismo, afirmó que las personas socialmente cualificadas tienen mejores cualidades para ser exitosos en la mentira y que los extrovertidos tienden a mentir más que los introvertidos.

Las mentiras más comunes de los hombres

1. No bebí mucho
2. No pasa nada, estoy bien
3. No tenía señal en el teléfono
4. No era tan caro
5. Voy en camino

Las mentiras más comunes de las mujeres

1. No me pasa nada, estoy bien
2. No sé dónde está, no lo he tocado
3. No era tan caro
4. No bebí mucho
5. Me duele la cabeza

Cómo identificar a un mentiroso

El diario británico Daily Mail señaló también que de acuerdo a los autores hay 5 formas de identificar a un mentiroso, pon atención:

1. Los mentirosos suelen inventar historias que en realidad nunca sucedieron, por lo que tienden a reducir el número de veces que se refieren a sí mismos. Por ello, si notas una disminución repentina en la cantidad de veces que dicen “yo”, “yo mismo”, “a mí”.

2. Mentir no es fácil y requiere concentración, por lo que si notas a alguien demasiado quieto mientras te cuenta una historia, probablemente no sea tan verdadera.

3. Los mentirosos suelen equivocarse más al pronunciar las palabras y usar muchas “muletillas” - tales como “Mmmm” o “Eeeeh”, por ejemplo- entre una frase y otra.

4. Cuando alguien miente debe pensar lo que dirá, por lo tanto, si notas que demora mucho en comenzar a hablar, desconfía.

5. Ojo con los gestos nerviosos, si alguien toca su pelo, cubre su boca, pone su mano en la oreja, o gesticula con las manos más que de costumbre, preocúpate.