La Agrupación RH Negativo de Osorno realizó un llamado a la comunidad que posea este tipo de sangre, para que se acerquen a ellos en su misión altruista y sean parte de la organización.

El Presidente de la agrupación, Carlos Geldres, declaró a La Radio que con mucha pena recuerda que en la década de los 90, la contaban con cerca de 500 integrantes, mientras que hoy la cifra no sobrepasa las 50 personas.

Además, manifestó la necesidad de contar con más personas que tengan este grupo de sangre, ya que son pocas y no superan el 15% de la población, por lo que deben cuidarse entre ellos.

Por su parte, la relacionadora pública de la asociación, María Teresa Gebauer agregó que todos los socios entre 18 y 60 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud pueden donar sangre, por lo que aseguró que las personas no deben hacer casos a mitos relacionados con que donar sangre acorta la vida, la vista, debilita a la persona, entre otras.

Para informarse más, los interesados pueden acercarse a calle Bilbao 1458. Cabe recalcar que la donación de sangre RH Negativo es sólo para quienes posean este tipo de grupo sanguíneo.