Ante la aparición de denuncias por maltratos al interior de establecimientos educacionales de Puerto Montt, la directora municipal de Educación, Sandra Sepúlveda, hizo un llamado a los padres y apoderados a que denuncien estos casos en la institución municipal.

Recordemos que el DEM puertomontino inició una investigación sumaria en el Escuela España ante la denuncia de varios apoderados, quienes dieron cuenta de problemas de convivencia al interior de dicho establecimiento.

Sin embargo, el caso que ocurrió al interior del Liceo Rural Las Quemas, donde la Fiscalía local investiga una posible agresión que habría recibido una menor de 4 años por parte de una educadora de párvulos, no está siendo indagado por el Mineduc. Por este motivo, la directora de Educación Municipal se sumó al llamado hecho previamente por el jefe provincial de Educación, para que los padres y apoderados denuncien también estos hechos ante las instancias educacionales.

Sandra Sepúlveda dijo que, contrariamente como lo piensa la mayoría de los apoderados, la Dirección Municipal de Educación o el Ministerio de Educación en general no se coluden con los docentes y directores de los establecimientos, y las investigaciones sumarias internas sí pueden llegar a remover a un docente si se comprueba su responsabilidad en los hechos denunciados.