A un año de la muerte de Manuel Gutiérrez, quien falleció al ser alcanzado por un proyectil que lanzara un funcionario de Carabineros, familiares, organizaciones estudiantiles y juveniles, convocaron a una marcha para las 19:00 horas de este viernes con el fin de exigir justicia en el caso.

La actividad se iniciará en Plaza de Armas, desplazándose después la columna por el Paseo Ahumada, culminado en Londres 38, espacio de memorias.

“En este ex centro de represión y exterminio será denunciada la impunidad que cubre el asesinato de Manuel Gutiérrez, tal como sucede con la inmensa mayoría de los casos de ejecutados y desaparecidos en Londres 38, cuando era ocupado por la DINA”, indicaron los organizadores de la actividad.

Asimismo, señalaron que “el hecho de que la causa judicial sobre el crimen de Gutiérrez siga radicada en los tribunales militares, que no esté encarcelado el autor directo de los disparos, como tampoco ninguno de los policías que intentaron ocultar el asesinato, demuestra que la impunidad persiste en Chile”.