Un candidato a concejal por Temuco interpuso una denuncia en la Contraloría Regional, en contra de dos funcionarios públicos por un eventual intervencionismo político en actos públicos a favor de postulantes al concejo municipal de la capital regional.

Roberto Neira, vicepresidente del PPD de la Araucanía, solicitó ante la Contraloría Regional que se fiscalice la actuación de quienes entiende, estarían incumpliendo instrucciones con motivo de las elecciones municipales del año 2012, especialmente sobre prescindencia política de los funcionarios de la administración del estado.

Neira consideró que Felipe Kast, delegado presidencial de campamentos, el 12 de Agosto se refirió como concejal en título al candidato Rodrigo Molina, hermano del actual Intendente de la región de la Araucanía.

Además, Neira solicitó que la contraloría indique que si la asesora jurídica de la seremi de vivienda, Solange Carmine, está facultada o no para subrogar a dicha autoridad, siendo que ella es candidata a concejal RN por la comuna de Temuco.

Por tanto, dijo el vicepresidente del PPD, que se ha solicitado al organismo contralor que se investigue si los funcionarios Kast y Carmine han utilizado sus cargos públicos para alentar candidaturas en el caso del primero y favorecer la suya en el segundo, que configurarían un intervencionismo político de parte de agentes del Estado.