El tenista chileno Paul Capdeville (167º de la ATP) avanzó este miércoles a la segunda ronda de la fase de clasificación del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar en sets seguidos al australiano John-Patrick Smith (225º).

En su estreno en la qualy, la primera raqueta nacional fue más certera en los momentos claves de cada parcial para terminar imponiéndose en el court 14 de Flushing Meadows con parciales de 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de acción.

El primer set se caracterizó por la solidez de ambos jugadores con el servicio y a la hora de definir los puntos en la red, esto último característico en superficies duras. La manga se dilucidó en el desempate, donde el nacido en Vitacura fue más efectivo.

En el segundo capítulo de este partido inédito en el profesionalismo, Capdeville consiguió en el sexto juego un rompimiento que terminaría por ser clave en el trámite. Con el break, el criollo se encaminó sin problemas a un importante triunfo en su objetivo de acceder al main draw del torneo.

En la segunda ronda de las clasificaciones, Capdeville se medirá con el vencedor del duelo entre el alemán Daniel Brands (122º) y el holandés Thiemo De Bakker (188º).

De instalarse en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, el chileno atesorará 25 puntos para el ranking ATP y firmará su quinta participación en el ‘main draw’ del torneo.

En sus anteriores participaciones, Paul Capdeville fue eliminado en la primera ronda en 2008, en la segunda en 2005, 2007 y 2009 y no ha podido superar las clasificaciones en 2010 y 2011.