Ayer les contamos la historia de una anciana oriunda de Zaragoza (España), quien arruinó una emblemática obra de arte en el Santuario de la Misericordia de Borja con el afán de repararla. Hoy, la prensa española publicó los descargos de la octogenaria mujer, quien expresó su molestia por el tema.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ayuntamiento local, la vecina “bien intencionada” decidió reparar el fresco del “Ecce Homo”, pintado por Elías García Martínez a comienzos del siglo XX, sin pedir permiso ni informarle a nadie.

Sin embargo, la aludida -Cecilia Giménez- habló con RTVE para explicar que ella no hizo nada a escondidas.

“El cura lo sabía, el sacerdote lo sabía. Cómo lo voy a hacer sin que me lo diga… todo el mundo que entraba me veía pintando. Yo a escondidas nunca lo he hecho”, dijo evidentemente molesta.

La cadena de televisión además conversó con la nieta del autor del mural, Teresa García, quien expresó que la mujer de la tercera edad efectivamente había estado trabajando sobre la obra de arte. “Hasta ahora sólo había tocado lo que es la túnica. El problema ha sido ahora, que se ha metido con la cabeza y, claro, lo ha destrozado, el cuadro”, señaló la mujer, agregando que cree que los daños son irreversible, pese a que la autoridad regional ya está trabajando junto a un equipo de expertos para arreglarla.